El blog nuboso

· Nimboestratos con virgas. Campo de Cilleruelo, Burgos (Reino de Castilla). Marzo 2017 ·

¡Bienvenidos al blog más nuboso de la Península Ibérica! 

Mi nombre es Jorge, y me gustan los espacios abiertos. Afortunadamente ese «aire libre» que tanto frecuento ofrece algunos de los mejores regalos que alguien pueda recibir: naturaleza y un medio rural fascinante repleto de montañas, acantilados, bosques, ríos, brisas, colores y aromas; y por encima de todo el sol y también las nubes. Las formaciones nubosas son ese escenario cambiante bajo el que se desarrollan casi todas nuestras aventuras, paseos, travesías o encuentros. Son las responsables de convertir los monótonos cielos azules en paleta de pintor, campo de batalla o espacio de imaginación desbordante. Espero que al pasar por aquí también tú las encuentres fascinantes, dinámicas y bellas.

Si no fueran tan habituales, serían eventos muy apreciados, quizás tan valorados como las auroras boreales; pensemos en su variabilidad, a veces se transforman en mar y se las puede observar desde arriba, otras bajan hasta trabarse con la tierra y los árboles en forma de niebla, y otras crecen como gigantes varios kilómetros de altura arrojando rayos y chocando estrepitosamente. En la antigüedad fueron dioses y sin ellas, sin sus precipitaciones, simplemente la vida no existiría. 

Así que por aquí hablaremos de nubes, que no son otra cosa que «el agua viajera», tal y como muchos nos sentimos: viajeros. Si no tenéis inconveniente, compartiré imágenes de las que vaya encontrando durante los periplos que emprenda. Muchos de estos lugares que frecuento recorren espacios aún no tocados por el desafiante y desafortunado desarrollo urbano, por lo que serán también un homenaje personal al paisaje cultural de ese otro ser humano que vivió más acorde con la tierra, con el que yo me identifico. Coquetearemos también a veces con la Historia, y con las historias.

¡Gracias por nubear con nosotros!

Nota: Todas las fotos de este blog se han tomado con el teléfono móvil, un Samsung J5 de gama media y asequible a cualquiera, más aún si se adquiere de segunda mano. Porque la foto, al igual que la capacidad de apreciar la belleza, está en quien aprieta el obturador, y no tanto en el “hardware”.

Jorge

A %d blogueros les gusta esto: